Los abogados de dos detenidos pidieron que se cite a declarar, en carácter "urgente", a Camila Núñez, prima de Loan Danilo Peña, a dos meses de la desaparición del niño, de cinco años, en Corrientes.
El pedido se confirmó luego de que la mujer brindara una entrevista televisiva y asegurara que tenía información clave para la investigación.
Los abogados de Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, detenidos en la Unidad 7 de Chaco y en el complejo 3 de Güemes, Salta, respectivamente, elevaron este requerimiento ante la Justicia Federal.
En medio de la causa, Camila había desmentido la hipótesis del accidente impulsada por Laudelina, que provocó durante semanas un giro sorpresivo en la causa.
Según el diario "Época", los abogados Marcelo Hanson y Jorge Montti pidieron que la citación a testimonial sea de carácter "urgente" al conocer que Camila había esbozado, en una entrevista con el canal porteño Crónica TV , "circunstancias que podrían estar directamente relacionada con los apremios ilegales denunciados en la indagatoria de nuestro asistido procesal y que sin dudas significan conductas obstructivas para esta investigación y que podrá develarse en la testimonial que se peticiona".
Asimismo, hicieron hincapié en el documento en que la prima de Loan, también manifestó tener "fotos y capturas de pantalla de mensajes de celular vía WhatsApp".
Ahora resta saber si el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Penzo, dará lugar al pedido de los letrados.
A la espera de conocer más detalles, esta semana el abogado del detenido Antonio Benítez, Ricardo Osuna, también solicitó la ampliación de la declaración de su cliente.